Escuela Secasports ganó 13 títulos de Campeón en Liga de Desarrollo Conmebol y Copa Redvital 2022

Naguanagua, 23 de diciembre de 2022.- Trece títulos de Campeón logró la Escuela de Fútbol Menor Secasports durante el último trimestre de 2022, 4 de la Liga de Desarrollo Conmebol y 9 del Torneo Estadal Copa Redvital, tanto masculino como femenino, consolidándose como una de las instituciones más sólidas del estado Carabobo. La referida academia participó en las categorías Sub-13 fútbol Sala, Sub-15 y Sub-17 fútbol campo femenino, así como en la Sub-14 masculino en la Liga de Desarrollo Conmebol 2022, destacándose con equipos de alto nivel competitivo. Bajo la dirección de Carmelia Rojas, Génesis Ramírez y Eduardo Maneiro, las del Cabriales se enfrentaron a sus rivales y fueron sumando puntos en la etapa regular de la competición hasta lograr su pase a la Gran Final. De igual modo, el equipo masculino comandado por José Castellano y José Hernández demostró en la cancha el amor por la camiseta y con disciplina, compromiso y determinación conquistaron el título de Campeones para representar a Carabobo en la competencia nacional que se disputará en el mes de enero. Nueve veces Campeón por segundo año consecutivo La Escuela Secasports también escribió una nueva página en la historia del fútbol base regional al conquistar 9 títulos de Campeón del Torneo Estadal Copa Red Vital, hazaña que logró por segundo año consecutivo, tras un arduo trabajo basado en responsabilidad, respeto, confianza e integridad. La primera Copa de Campeonas la alcanzaron las muchachas de la categoría Sub-16, quienes dominaron esta competición de principio a fin para quedarse con la presea, tras disputar la gran final en el Complejo Deportivo Polar. Las niñas de la categoría Sub-14 también se mostraron seguras y aguerridas dentro del campo, vencieron a sus rivales y alzaron la Copa del Torneo Clausura. Los equipos 2006 Verde, 2008 Verde, 2009 Blanco, 2012 Blanco, 2013 Blanco, 2014 Blanco masculino defendieron con honores los colores de la institución y obtuvieron la Copa Redvital en sus categorías. Por otro lado, las niñas de la categoría Sub-12 conquistaron la novena copa para la Escuela Secasports al vencer a sus más cercanas rivales y titularse Campeonas Absolutas del certamen. Sebastián Cano, fundador de la institución, expresó que estos logros se alcanzaron gracias a la entrega y pasión de los atletas, el cuerpo técnico, los padres, representantes y todas las personas que de alguna u otra manera cumplen un rol dentro de la escuela. Asimismo Jorge Maldonado, vicepresidente de la escuela, aseguró que la fortaleza de la institución es clave para continuar aportando al país ciudadanos talentosos e integrales, con una formación basada en principios humanistas que se sustentan y promueven desde la cancha de fútbol. Por su parte, Gabriel Gallo, director deportivo de Secasports, expresó que año tras año la escuela sigue apostando por los niños y jóvenes y por eso enfoca su plan de trabajo en el fortalecimiento del proceso formativo con disciplina, responsabilidad y lealtad a los valores que se inculcan en la institución. Afirmó que en 2023 seguirán trabajando arduamente para que los ateltas sean cada vez más disciplinados, a fin de que sean el ejemplo a seguir.