Escuela Secasports develó Mural Histórico en Naguanagua Sport Park

(Naguanagua, 8 de abril de 2022).- La Escuela de Fútbol Menor Secasports develó el mural “Trabajamos en el presente, pensando en el futuro”, del artista venezolano Óscar Olivares, quien plasmó en su obra la esencia de esta institución con más de una década de trabajo arduo en formación de niños y jóvenes a través del fútbol. La obra, ubicada en la entrada principal de Naguanagua Sport Park, fue presentada durante un emotivo acto, en el que Sebastián Cano, fundador de la escuela, junto a homólogos y amigos Orlando Gubaira y Gregorio Cortés, agradeció a cada una de las personas que los han acompañado en los últimos años para convertir en realidad los sueños y metas de los atletas que han confiado en la institución. El periodista y amigo de la casa, Miguel Santana, animó el evento, al cual asistieron alumnos de la escuela, padres, jugadores profesionales, invitados especiales y representantes de algunos medios de comunicación de la región. El presbítero Mariano García invocó a Dios para bendecir esta majestuosa obra que describe la naturaleza genuina de los niños venezolanos que aman al fútbol y defienden el estandarte de Secasports con compromiso, determinación y amor por la camiseta, como lo han hecho Josef Martínez, Christian Makoun, Eduardo Fereira, Luifer Hernández, Diego Gil y Kimberlyn Campos, entre otros. Durante su intervención, Sebastián Cano agradeció a Dios por los diez años de la escuela y por tener la fortuna de encontrarse en la vida con gente buena, sana, y refirió que aún cuando en "el camino tenemos tentaciones, tormentas, huracanes, lo más importante es tener siempre claro es nuestro corazón, nuestra fe y determinación". Este mural, explicó, representa una parte de la vida de todos los que han pasado por la institución e "inspira a los niños que hoy están con nosotros". "Que Dios bendiga la historia que soñamos y plasmamos a través de un papel; que hoy vemos convertida en una gran obra, que perdurará para siempre", destacó Cano, quien añadió "le hemos cumplido al país, hemos disfrutado estos 10 años y esperamos que se multipliquen por 10 más ". Asimismo, Lisandro Rivero, directivo de Cerámicas Carabobo, empresa que donó el material para plasmar el mural tributo, aseguró que celebra la iniciativa de la Escuela Secasports de formar talentos en este estado para el país, lo cual se convierte en un proyecto de vida digno de apoyar y aplaudir. Durante la ceremonia, se proyectaron videos con la salutación de futbolistas profesionales que están haciendo historia en el fútbol nacional e internacional, como Josef Martínez, Ronald Hernández y Jhon Murillo, así como Kimberlyn Campos, jugadora de la Selección Vinotinto Absoluta y de la Sub-20 Femenino.