Escuela Secasports triple campeón de la Liga de Desarrollo Conmebol

(Naguanagua 8 de marzo de 2024).- La Escuela de Fútbol Menor Secasports se coronó triple campeón de la Liga de Desarrollo Conmebol en las categorías masculino y femenino, convirtiéndose en la representante del estado Carabobo en la fase nacional del certamen. Las finales se disputaron este viernes en el Complejo Deportivo Polar, donde los tres equipos de Secaspors sacaron las garras y defendieron con honor el estandarte de la institución para obtener los títulos. Las primeras en levantar la copa de Cameponas fueron las muchachas de la categoría Sub-17, quienes desde el primer minuto y bajo la dirección de Carmelia Rojas, dominaron y golearon 6-0 a sus rivales de Fort Talent. Gabriela Carta con doblete, Migleydys Bolsegui (1), Daloryalith Navarro (1), Dagelys González (1) y Dabriely Ochoa fueron las autoras de los goles que le dieron la victoria al equipo naguanagüense. Dirigidas por Génesis Ramírez, las niñas de la categoría Sub-15 protagonizaron un electrizante partido que culminó 0-0 en el primer tiempo. Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Secasports dominó a sus homólogas de Carabobo FC y con las 2 dianas de Anabella Figuerdo se adjudicó el título. Los niños de la categoría Sub-14 estelarizaron el último partido de la Gran Final de la Liga Conmebol al enfrentarse al combinado de la Academia Puerto Cabello en un interesante duelo que finalizó 1-0 en la primera mitad, a favor de los de Naguanagua con el gol de José David Flores. Para el segundo tiempo, la oncena de Secasports salió decidida a ganar y tras anotaciones de Nelson Faría y Daniel Peraza obtuvieron la victoria 3-0. Con este triple campeonato alcanzado, la Escuela Secasports se posiciona como una de las mejores instituciones del fútbol base masculino y femenino del país, ya que además es la cuarta vez que logra obtener tres títulos regionales en esta liga.