Sebastián Cano recibe la Orden “Gral. Manuel Manrique” del municipio Naguanagua

(Naguanagua, 29 de septiembre de 2022).- En reconocimiento a su meritoria labor en pro del desarrollo y formación de niños y jóvenes a través de la práctica del fútbol, autoridades del municipio Naguanagua entregaron la Orden “Gral. Manuel Manrique” a Sebastián Cano, fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports. Durante la sesión especial, liderada por el edil Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, se impuso el Botón de Honor, el cual representa una de las más altas disnticiones que otorga este cabildo para reconocer el trabajo que a diario se realiza dentro de su jurisdicción para promover el deporte, así como los valores que permiten coadyuvar a formar ciudadanos íntegros, probos y solidarios. En este acto, el concejal Ramírez destacó que por más de 10 años, la Escuela Secasports ha sido un bastión dentro de la municipalidad, ya que se ha dedicado a consolidar un plan exitoso de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes entre 3 y 17 años, que tiene como base la práctica del fútbol y el fortalecimiento de principios individuales y grupales como responsabilidad, disciplina, amistad, solidaridad y lealtad, lo cual le ha dado muchas satisfacciones al municipio, cuna de atletas talentosos que dejan en alto su gentilicio, como Christian Makoun, miembro de la Selección Nacional Absoluta, entre otros. Por su parte, Sebastián Cano destacó que es un honor recibir este reconocimiento en nombre de la institución, “con mucha humildad seguiremos trabajando para tratar de iluminar el camino que viene, ya que los padres, abuelos y representantes saben que luchamos contra una tecnología sobrevalorada en cuanto al manejo de la información, por lo que los exhorto a continuar fortaleciendo los valores de la familia que es lo más importante”.