Escuela Secasports 9 veces Campeón del Torneo Estadal

La Escuela de Fútbol Menor Secasports se coronó nueve veces Campeón y tres Subcampeón del Torneo Estadal Carabobo 2021, convirtiéndose en la institución que rompió su propio récord de más títulos obtenidos en una temporada. Con mucho orgullo, compromiso y determinación, los atletas sacaron su garra y demostraron en la cancha que con disciplina y amor por la camiseta se logran grandes victorias y éxitos deportivos. Nueve Copas de Campeón y tres de Subcampeón Desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-20, la escuela alcanzó el sitial de honor tras vencer a sus más cercanos rivales en los partidos finales disputados en el Polideportivo Misael Delgado y en el Hogar Hispano de Valencia, donde prevaleció el apoyo incondicional de los padres y representantes, quienes también sumaron voluntades para hacer posible este gran récord. La primera copa la logró la categoría Sub-20 Azul tras enfrentarse a la E. F Juan Arango en un electrizante partido que finalizó empatado a 1 y se definió 3-2 en paneles con los goles de Denyson Soto, Jhon Sánchez y Anderson Montañez. El equipo Sub-16 Blanco también sacó su casta futbolística y derrotó 3-0 a la A. C. Los Robles, convirtiéndose en los monarcas de Carabobo; dándole así la segunda Copa a Secasports. Los equipos femeninos de la categoría Sub-16 fueron las grandes protagonistas de la final del torneo al enfrentarse en un duelo de hermandad que finalizó 5-3, titulándose campeón la Sub-16 A con doblete de Susana Calveti y triplete de Cielo Regalado, y subcampeonas la Sub-16 B con anotaciones de Rosa Cuauro, Fabiana Morales y Juliana Vásquez. La cuarta copa para la escuela fue cortesía del equipo libre femenino que también se alzó con el título de campeonas al vencer 5-1 a sus similares de la Hermandad Gallega de Valencia con triplete de Kimberlyn Campos y doblete de Ivonne Campos, máximas goleadoras del torneo. Los pequeños de la Sub-8 Blanco demostraron su trabajo de equipo en la cancha y se impusieron frente a sus rivales del C.S. Madeirense 2-0 con los goles de Oziel Martínez. Ellos son los protagonistas de la quinta copa. Otra final impregnada con el espíritu de hermandad fue la disputada por los equipos Blanco y Verde de la categoría Sub-14, quienes fueron a tanda de penales. Con anotaciones de Javier Rodríguez, Miguel Castillo, Sebastián Iriarte y Santiago Puma el equipo Blanco se coronó campeón, mientras que el Verde, con gol de Yordani Gómez quedó subcampeón. En esta categoría Sub-14 también el equipo Negro sumó una copa más para la escuela al obtener una espectacular victoria 1-0 sobre su homólogo de la Hermandad Gallega de Valencia, titulándose campeón. En otro encuentro aguerrido, el equipo Sub-12 Verde mantuvo su arco en cero y anotó 2 goles a su similar del Hogar Hispano de Valencia para ser los monarcas de esa categoría y dueños de la octava copa. La última Copa de Campeones la obtuvo el equipo Sub-18 Azul, que con el gol de Santiago Viso venció a Semillero Vinotinto. Los niños de la Sub-10 Azul dejaron el alma en el campo y fueron los subcampeones del torneo tras jugar un encuentro muy cerrado que culminó en una tanda de penales 2-3 a favor del C.S Ítalo Venezolano. Con nueve Copas, la Escuela Secasports cerró con broche de oro un año de mucho esfuerzo y dedicación, no sólo de los atletas y cuerpo técnico, sino también de un gran equipo de trabajo que cada día apuesta más por la formación integral de jugadores y ciudadanos probos para la sociedad.