Secasports sumó puntos en el regreso del Torneo Estadal

Enfocados en la gloria regional. La Escuela de Fútbol Menor Secasports sumó este fin de semana en la mayoría de sus categorías durante el regreso del Torneo Estadal Carabobo 2019. La Sub-9 B, dirigida por Gustavo Lima, visitó el pasado viernes 13 de septiembre al Colegio Los Robles, sin embargo, no se obtuvo el resultado y se cayó por la mínima (1-0). Batallas sabatinas en casa A primera hora del sábado hubo dos partidos en simultáneo en el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park, los Sub-11 B vencieron 2-0 a Piedras Negras con los tantos de Andrés Cabrera y Marchelo Musso; mientras que la categoría Sub-13 B, de Génesis Ramírez, batalló hasta el Último minuto de juego, pero no pudo llevarse los tres puntos (2-4). La Sub-15 B, por su parte, salió activada desde el pitazo inicial y sin muchas complicaciones, goleó 8-2 por intermedio de Jesús Landaeta, Jaddy Richani, Fernando Vieira, José Moreno, José Castro, Veiker López y Juan Cordero. Mientras que la Sub-17 B, hizo lo propio y derrotó 3-1 gracias a José Prince y Cleyber Cortes. Los Sub-19 B enfrentaron a la Hermandad Gallega de Valencia en el final de la jornada en casa, quienes lo dejaron todo en el campo, aunque no lograron sumar y cayeron por la mínima (1-2). División de honores en la carretera Los planteles C de la institución se trasladaron hasta el campo de Las Villas para chocar ante la Academia Shalom y buscar la mayor sumatoria de puntos en condición de visitante. La Sub-11 C disputó un reñido encuentro y con tanto de Salvador Durán, probaron las mieles del triunfo; no obstante, la sub-13 C no logró el objetivo y pese a la gran ofensividad durante todo el compromiso, sucumbió 2-1. El conjunto Sub-15 C, dirigido por Máximo Morales, luchó hasta el ocaso del encuentro y perdió 5-2. Posteriormente, entró en juego la categoría Sub-17 C que desde el saque inicial atacó con todo y, con intervenciones de Ángelo Lima y Jorge Iglesias, sumó completo, para de esta forma, dividir los honores en la carretera (2 ganados y 2 perdidos). Domingo dulce en Sport Park Las categorías A de Secasports se enfrentaron ante la Escuela de Fútbol San Diego en el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park, lugar que hicieron respetar al sumar en todos los respectivos cotejos. La Sub-7 mostró su poderío y con gol de Juan Ojeda y Hat-trick de Rafael Caraballo, goleó 4-1; por su parte, los dirigidos por Jorge Marchena (Sub-9) hicieron lo propio y vencieron 5-2. Acto seguido, la Sub-11 de Alberto Aponte marchó por el mismo camino y derrotó 3-0 por intermedio de Nelson Farías (2), Xavier Rovira, José Marcano y Carlos Rodríguez. El conjunto Sub-13, dirigido por Castor Lugo, jugó de excelente forma y, con tantos de David Rodríguez y Gustavo Caraballo, se llevó los tres puntos (2-0). En el marco de un partido no apto para cardiacos, la categoría Sub-15 batalló e igualó 3-3 después de haber estado abajo en el marcador (0-3) gracias a las acciones de Rafael Carta (2) y Samuel Bracho. Asimismo, la Sub-17 apoyada en las dos anotaciones de su capitán Ángel Velázquez, sacó hacia adelante su condición de local y se adjudicó la victoria 2-1. Cierre majestuoso en el final de la jornada. La Sub-19 goleó de forma categórica (12-0) y bajó de buena manera el telón de un día lleno de alegría, fútbol y celebraciones.