Secasports se tituló Campeón de Carabobo en el Torneo Conmebol Evolution

Naguanagua, 21 de agosto de 2019 (Prensa Secasports) .- La Escuela de Fútbol Menor Secasports hizo historia nuevamente en el balompié estadal en las categorías Sub-14 femenino y Sub-13 masculino, que superaron de gran forma la Última instancia del Torneo Conmebol Evolution, tras vencer a las oncenas de Santa Rosa Soccer (2-1) y Madeirense (4-2 en penales) respectivamente, para de esta manera, convertirse en los monarcas de Carabobo y ganarse el cupo para la fase interregional. La balanza se inclinó La categoría Sub-14 femenino saltó al campo del Centro Social Madeirense con la intención de adjudicarse el primer lugar e inclinar la balanza a su favor ante Santa Rosa Soccer, y así­ fue. Al inicio del compromiso, Camila Márquez sacó un potente remate dentro del Área y abrió el marcador. Posteriormente, el cuadro de Naguanagua mantuvo la presión en campo contrario en busca de ampliar la ventaja y, luego de un error defensivo que generó una excelente acción de Camila Márquez, cayó el 2-0 que a la postre, terminó como resultado del primer tiempo. Comenzó el segundo tiempo y las dirigidas por Carmelia Rojas no bajaron la guardia y buscaron entonar nuevamente el grito sagrado, sin embargo, una jugada dudosa dentro del Área en la fracción 64 culminó en el primer y Único tanto de Santa Rosa Soccer, que más tarde, cerró el partido y convirtió a las pequeñas de Secasports en las campeonas del estado. Final agónica La categoría Sub-13 masculino y el Centro Social Madeirense protagonizaron una agónica y muy disputada final, la cual llegó a tanda de penales y finalizó 4-2 a favor de los dirigidos por José "Cheo" Hernández. El cotejo inició y ambos conjuntos atacaron con todo y buscaron abrir el marcador; no obstante, una jugada creada por Carlos Chirinos al minuto 32, terminó como el Único tanto de la primera parte. En el segundo tiempo empezó la agonía, Madeirense buscó igualar el marcador, mientras que Secasports intentó colocar el segundo tanto en reiteradas ocasiones, pero no fue hasta el 45 que los locales empataron las acciones, que al alargue, los llevó a la tanda de penales que favoreció a los de Naguanagua y los convirtió nuevamente en los monarcas estadales. La Escuela de Fútbol Menor Secasports está profundamente satisfecha por los triunfos que le regalaron sus atletas, quienes la inspiran a continuar trabajando por el fútbol nacional y el paí­s.